owners

Estadísticas sobre clientes y reservas

Estadísticas sobre clientes y reservas

Informate sobre procedencia de clientes, tasas de ocupación, ingresos a lo largo del año...

1. La mayoría de las reservas se hacen directamente con Casa Andaluza

La marca CASA ANDALUZA es capaz de competir, a nivel local, con los grandes canales de reservas.

Las siguientes 3 gráficas demuestran que la mayoría de las reservas se contratan directamente con Casa Andaluza o a través de nuestra web. En temporada alta, más del 50% de las estancias se han reservado de forma directa mientras que en temporada y baja, el 75% contacta directamente con nosotros.

Los factores de éxito son:

  1. La atención personal en nuestra oficina, sobre todo para estancias fuera de temporada alta y estancias largas en invierno.
  2. Nuestra web está muy visible. Hay más reservas a través de la página web de Casa Andaluza que a través de Airbnb y Booking conjuntamente. 
  3. Hacemos marketing dinámico y activo durante todo el año. Respondemos con flexibilidad a los cambios en el mercado.


2. Con Casa Andaluza consigues altas tasas de ocupación también fuera de temporada alta

Podemos ver que aproximadamente el 50% de los ingresos se consiguen en la temporada alta. Esto significa que, ofreciendo tu casa en la temporada media y baja con Casa Andaluza puedes duplicar tus ingresos y cuadruplicar las pernoctaciones en tu casa.

El gráfico de abajo muestra la tasa de ocupación de una muestra de 50 alojamientos que están integralmente gestionados por Casa Andaluza. Es normal que una parte de la temporada alta, los alojamientos se encuentran ocupados por los propietarios. Por ello la curva no llega al nivel de > 90% de ocupación en el mes de agosto.


3. Con Casa Andaluza accedes a una clientela nacional e internacional

Casa Andaluza siempre ha tenido un posicionamiento fuerte tanto en el mercado español como en el centro-europeo, con gran peso en el turismo de habla alemán.

Los mayores ingresos se consiguen con el turismo español que se concentra en la temporada alta. No obstante, la mayor parte de las pernoctaciones son de turistas extranjeros, sobre todo alemanes. 

Un 30% de las pernoctaciones cae en los meses de invierno (noviembre - marzo) y se debe a nuestro exitoso programa de estancias largas.