Terminos y Condiciones

(última actualización diciembre 2016)

Casa Andaluza, en el siguiente texto llamado CA, fue creada en 1998 en Munich. En 2001 cambió su sede a Conil de la Frontera. Desde 2010, Casa Andaluza es marca registrada de Consulting y Marketing de La Janda, S.L.U., y tiene su sede en 11140 Conil, C. Chiclana, 64.
CA actúa exclusivamente como agencia immobiliaria e intermedia entre propietarios y inquilinos en contratos de arrendamientos por temporadas. Nuestros contratos son sujetos a la legislación nacional y autonómica, en especial de la Ley del Turismo de Andalucía 13/2011 y del Decreto de la Vivienda Turística de Andalucía 28/2016.

Por favor, lea atentamente las siguientes condiciones de contrato.

1 RESERVA DE UNA VIVIENDA

Al comunicarnos su solicitud a través de la web de CA (o a través de un anuncio nuestro en otra portal), per email, teléfono o fax, o personalmente en nuestra oficina, Usted se declara de acuerdo con nuestros términos y condiciones.

CA responderá a su petición en un plazo de 24h (48h si es fin de semana o festivo) para informarle de la disponibilidad de la vivienda, el precio de alquiler y las tasas de servicio que sean de aplicación. Si la vivienda solicitada no estuviese disponible, CA le recomendará viviendas alternativas.

Ahora, Usted puede confirmar la reserva o hacer solicitar una pre-reserva (bloqueo) que tiene una válidez de 48 horas. Si Usted no confirma en este plazo (normalmente mandamos un breve recordatorio), la pre-reserva será cancelada sin consecuencia ninguna para CA o el interesado.

Si Usted confirma la reserva, CA le remitirá una confirmación / factura con todos los datos relevantes de la reserva.

2 TERMINOS DE PAGO

Al recibir la confirmación de reserva de CA, el cliente tendrá que pagar una señal de 20% del precio total en un plazo de 48 horas.
El plazo para abonar el importe restante es de 4 semanas antes del día de la llegada.
Si Usted desea abonar una parte del precio el día de la llegada, tendrá que haber pagado el 50% con antelación y asegurar el pago del importe restante a través de tarjeta de crédito/débito.
En caso de reserva a corto plazo, el importe entero se debe pagar inmediatamente.
En caso de demora, CA enviará una notificación al cliente con una fecha límite de pago. Si dentro del nuevo plazo no se hubiese realizado el pago, CA tiene el derecho de rescindir del contrato y de retener todas las cantidades abonadas por el cliente.

Vías de pago: El pago se podrá efectuar por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, que lleva un suplemento de 1% para cubrir comisiones bancarias. También es posible abonar una parte del precio en efectivo, tal como expuesto anteriormente.

Las llaves de la vivienda serán entregadas solamente si se ha pagado la totalidad del precio.

3 OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE CA

CA procura mantener toda la información actualizada sobre las vivendas y su entorno. No obstante, algunas características de la vivienda y su equipamiento pueden cambiar sin que llegue a nuestro conocimiento. CA no se responsabiliza por estos cambios.
No respondemos frente a fallos e incumplimiento de servicios de nuestros colaboradores ni a actos u omisiones de las administraciones públicas.

Si Usted detecta algún desperfecto en la vivienda, debe informar a CA inmediatamente. De no ser así, puede perder derecho para reclamar compensación. CA procura rectificar el desperfecto de forma inmediata o proporcionar una alternativa, si la remediación no fuese posible.

CA actúa como agente para propietarios privados. Como consecuencia, CA no puede ser responsable por retrasos, accidentes, pérdidas, cambios de horarios o daños, etc. (de personas u objetos), que pueden ocurrir en los servicios de nuestros proveedores.

CA y sus empleados no son responsables para:

  • errores, omisiones o faltas de ortografía
  • representación errónea por terceros
  • daños personales ocurridos durante la estancia en una de las viviendas de nuestra web
  • factores externos que pueden cambiar (temporalmente) el entorno, como obras públicas, daños causados por temporales, etc.

4 CANCELACIÓN Y CAMBIO DE RESERVA

Usted puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del día de la llegada. En su propio interés y por razones de comprobación le recomendamos comunicarnos su cancelación por escrito (email).

En caso de cancelación se aplicarán las siguientes tasas:
a) Cancelación hasta 61 días antes de la llegada: 20 % del precio total (señal de reserva)
b) Entre 60 y 35 días: 50 % del alquiler
c) Entre 34 y 10 días: 80 % del alquiler
d) Cancelación 9 días o menos antes de la fecha de llegada 95 % del alquiler

Recomendamos contratar un seguro de gastos de cancelación para cubrir con solamente 15€ el riesgo de perjuicios económicos de una cancelación.

Si Usted desea cambiar las fechas de su reserva o el alojamiento, CA cobrará una tasa de gestión de 30€, siempre que éste cambio se produce con una antelación mayor a 60 días a la llegada. Cambios de reserva posteriores a 60 días serán tratados como cancelación del contrato con una simultánea reserva nueva. No obstante, si los cambios son de carácter menor y se pueden llevar a cabo sin mayor esfuerzo y costes, CA cobrará la tasa de gestión de 50€ + otros gastos que pueden surgir de éste cambio.
(Por favor, tenga en cuenta que cada reserva está conectada a un contrato individual con el propietario de la vivienda. El cambio de vivienda significa la rescisión del contrato de un alojamiento y la reserva de otro alojamiento de otro propietario).

Si CA consiguiese cubrir el espacio anulado con una nueva reserva, la tasa de cancelación puede ser reducida, teniendo en cuenta las ganancias de la nueva reserva, los descuentos aplicados y demás gastos que puedan surgir.

5 CANCELACIÓN POR CASA ANDALUZA

CA tiene el derecho de anular el contrato antes de la fecha de llegada en caso de impago de la señal o del pago del resto de alquiler. A estos efectos, CA tiene que haber enviado previamente una nota recordatoria al cliente con una fecha límite para el pago.

CA tiene el derecho de rescindir del contrato durante la estancia, si el inquilino y/o las personas que viajen con él se comportan de una forma irresponsable o negligente, comportamiento puede provocar daños en el alojamiento y en su inventario, o causar disturbios en la comunidad de vecinos. En este caso, podemos exigir el desalojo de los inquilinos sin derecho de devolución de las cantidades pagadas.

6 SERVICIOS NO RECLAMADOS

Si, como consecuencia de una cancelación, llegada retrasada o de una salida anticipada u otras circunstancias que no son responsabilidad de CA, Usted no ocupase el alojamiento o lo ocupase menos tiempo de lo contratado, Usted no tiene derecho de devolución de los importes de alquiler pagados (véase punto 4). No obstante, le devolveremos las cantidades pagadas para servicios complementarios no usados, quedandonos solamente con las tasas de servicios que se han prestado de hecho.

7 FIANZA

Junto con el pago del alquiler restante, el cliente tendrá que abonar una fianza de 100 Euro (en algunos alojamientos de alta categoría puede ser mayor, tal como viene indicado en la descripción de la vivienda), a través de transferencia o una autorización de débito en su tarjeta de crédito. Esta fianza será devuelto en un plazo de 2 semanas después del día de salida en caso de transferencia. Si Usted nos ha dejado una autorización de débito a su tarjeta de crédito, se cargará la tarjeta solamente en caso de incidente.

La fianza puede ser utilizada para cubrir daños y perjuicios resultante de los siguientes supuestos:

  • daños de la vivienda o del inventario causados por comportamiento culpable, negligente o irresponsable del cliente
  • costes adicionales de limpieza en el caso que la vivienda fuese desalojada en un estado de excesiva suciedad
  • tiempo de espera del equipo de limpieza, en caso que Usted retrasa el desalojo de la vivienda

En caso que CA recurriese a la fianza para compensar gastos, se aportará documentación de los daños y de los costes de la remediación.
Cuando Usted lleve un animal de compañía, el importe de la fianza será de 250 Euro.

8 OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CLIENTE

Usted está obligado de tratar la vivienda con cuidado y de notificar inmediatamente a CA o el propietario cualquier daño producido. Usted lleva la responsabilidad por todo el grupo que viaja con Usted y que ocupa la vivienda. En especial tendrá que observar que:

  • La vivienda sólo puede ser habitada y usada por el número de personas incluídas en la reserva y no puede exceder en ningun momento el máximo de ocupación permitido. En el caso de exceso de ocupación, tenemos el derecho de exigir una compensación adecuada para los días durante los cuales se produjo dicho exceso (entre el 10% y 15% del precio por cada persona adicional) y de exigir el inmediato desalojo de las personas demás.
  • Queda expresadamente prohibido cualquier forma de camping (tiendas de campaña, caravanas etc.) en la finca.
  • El día de la llegada, Usted no puede entrar en la vivienda antes de las 17:00. El día de salida, tendrá que dejar libre la vivienda antes de las 11:00. La entrada más temprana o salida retrasada solamente es posible cuando no haya otra entrada/salida el mismo día, y si Usted cuenta con el permiso expreso de CA.
  • El día de salida, Usted tiene que dejar la vivienda en un estado límpio y ordenado (vajilla fregada, recogido,suelos barridos, basura retirada). En caso de excesiva suciedad podemos cobrar de la fianza los esfuerzos extraordinarios de limpieza a razón de 15 Euro / hora.
  • Usted se obliga además, de hacer todo lo posible para remediar daños ocurridos o de evitar agravamiento de los mismos. Esto incluye retirar colchones de tumbonas en el jardín durante la noche para que no se mojen con el riego automático, o quitar toldos y sombrillas en días de viento.
  • Usted se compromete permitir acceso a la finca al personal de servicio encargado con el mantenimiento del jardín y de la piscina, así como técnicos con aviso para llevar acabo reparaciones que no se pueden demorar hasta su salida. El personal encargado tiene permiso de prestar su servicio en las áreas exteriores, sin necesidad de preaviso al inquilino. Cuando se trata de trabajos en el interior de la vivienda, solamente se permite la entrada del personal con permiso expreso del inquilino.
  • Usted tiene que indicar en la reserva si lleva animal de compañía. Solamente se pueden llevar animales a alojamientos que las aceptan.
  • Usted se compromete observar las normas de casa.

 9 AVISO DE IMPERFECTOS

Usted tiene que notificar inmediatamente a CA sobre cualquier daño o desperfecto, exigiendo remediación o reparación. Usted solamente puede reclamar una compensación económica, si la perturbación/daño persigue después de haber notificado a CA porque la remediación no fuese posible o porque no se ha llevado a cabo en el plazo establecido.

En el caso de un daño / desperfecto sea muy grave, y como consecuencia el alojamiento no pudiese ser usado como vivienda vacacional, Usted tiene el derecho de exigir a CA un cambio de alojamiento con características similares a la vivienda reservada. Solamente si CA no pudiese ofrecer alternativa adecuada, Usted tiene el derecho de rescindir del contrato y le será devuelto la parte del alquiler que corresponda al tiempo no usado.

10 USO DE ESTA PÁGINA WEB

El uso de la web www.casa-andaluza.com/es/de está limitado al uso personal suyo y no puede ser utilizada para explotación comercial. Usted no tiene derecho de hacer copias de esta web y de las partes que la integran o crear una página basada en contenidos de nuestra web sin permiso expreso de CA.
Nos reservamos el derecho de introducir en nuestra web los cambios que consideramos necesario en cualquier momento.
El contenido informativo de nuestra web puede depender de terceros (propietarios, proveedores...), y mientras que CA procura asegurar que toda información publicada esté correcta, no podemos asumir la responsabilidad de errores.

11 VENCIMIENTO DE DEMANDAS, PROHIBICIÓN DE CESIÓN, JURISPRUDENCIA

  • Las demandas derivadas del contrato vencen después de 6 meses a contar desde el día de salida.
  • No es posible la cesión de éstas demandas a terceros, incluído conyugés.
  • CA se somete a los tribunales de Chiclana.

© Casa Andaluza 2016-17

Casa Andaluza es marca registrada de Consulting y Marketing de la Janda, S.L.U. con sede en C. Chiclana, 64 in E-11140 Conil de la Frontera y CIF B72147705.

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