RESERVA

P: ¿Es posible hacer una pre-reserva antes de decidirme definitivamente?
R: Si, te podemos guardar una opción de reserva para 2 días. Si no nos confirmas la reserva en este tiempo, cancelamos la opción y ofrecemos la vivienda a otros interesados.

P: El calendario de reserva ¿está actualizado y válido?
R: El calendario recoge todas las reservas confirmadas, pero no las pre-reservas. Para estar seguro, deja confirmar las disponibilidades por la oficina de Casa Andaluza.

P: ¿Cuando tengo que pagar?
R: Al recibir la confirmación de reserva con os documentos, tienes que pagar una señal del 20%. El resto del alquilervence 4 semanas antes de la llegada. También es posible pagar una parte a la hora de la entrega de llaves, siempre que se haya abonado un mínimo de 50% con antelación y el pago está avalado por la tarjeta de crédito. 

P: ¿Es posible anular la reserva?
R: Las condiciones de cancelación están recogidas en los términos de contrato.

EQUIPAMIENTO E INVENTARIO

P: ¿Como está equipada la casa?
R: La tabla de símbolos en la descripción informa sobre las características más importantes de la vivienda. El equipamiento básico incluye una cocina equipada con nevera con congelador y cocina eléctrica o de gas, los enseres normales e inventario suficiente para la ocupación máxima. Lavadora, plancha, TV y CD forman también equipamiento básico.

P: ¿Que medidas tienen las camas?
R: La cama de matrimonio en Andalucía mide 135x190cm, cama individual 90x190cm.

P: ¿Hay toallas y sabanas?
Q: Para cada persona hay 1 juego de ropa de cama y toallas. Sabanas y toallas adicionales cuestan 7 € por persona. Por favor, trae tus propias toallas de playa.

P: ¿Las viviendas están bien equipadas para el invierno?
R: Muchas viviendas vacacionales están construidas para el verano y presentan deficiencias en invierno. Informate con Casa Andaluza sobre las condiciones de las viviendas en invierno. 
Pocas viviendas tienen calefacción central, pero tampoco es necesario con las temperaturas moderadas en el sur de España. Basta con una chimenea o estufa de leña en combinación con un radiador o estufa de gas, que puedes pedir con Casa Andaluza (véase servicios adicionales). Para el baño hay una estufita de aire caliente y para las camas mantas o edredones.

P: ¿Hay utensilios y productos de limpieza?
R: Avisamos a los propietarios de dejar siempre detergentes y utensilios de limpieza en la casa.

LLEGADA Y SALIDA

P: El día de la llegada ¿a partir de que hora puedo entrar en la casa? 
R: A partir de las 17h. Sin embargo, cuando la casa no estuviese ocupado hasta el mismo día, es posible entrar antes.

P: El día de la salida ¿hasta que hora puedo quedarme en la vivienda?
R: Tienes que salir de la casa a las 11h. No obstante, si no hay llegada nueva el mismo día, es posible quedarse unas horas más.

Importante: tanto la llegada adelantada como la salida retrasada requieren el permiso expreso de Casa Andaluza. 

P: ¿Tengo que limpiar la vivienda el día de la salida?
Q: Tienes que dejar la casa en un estado ordenado y límpia: vajilla fregada, basura evacuada, suelos barridos. La limpieza a fondo y la lavandería es tarea del propietario o equipo de limpieza.

SERVICIOS

P: ¿Que servicios adicionales ofrece Casa Andaluza?
R: Cunas, camas supletorias, servicio de compra, coche de alquiler, bicletas, leña, limpieza intermedia, servicio de cangurú... información en "servicios adicionales".

P: ¿A quíen puedo llamar en caso de un problema o una pregunta?
R: Si no encuentras tu casa, has perdido las llaves, hay un desperfecto, necesitas un médico... llama a la oficina de CA o, fuera del horario de trabajo, al móvil de emergencia: 660-451 839.

PRECIOS Y DESCUENTOS

P: ¿Que está inculido en le precio de la vivienda?
R: Todos los gastos corrientes de la casa (luz, agua, gas etc.) con excepción de los gastos de calefacción y de aire acondicionado. Además está incluido 1 juego de sabanas y toallas y un seguro de gastos de cancelación, excepto en reservas de último minuto.

P: ¿Cómo se calcula el precio exacto? 
R: Se calcula a base del precio por día que corresponde con la temporada y la duración de tu estancia y multiplicalo con el número de días. Si tu estancia cae en 2 temporadas, calcula los días de cada temporada. 

P: ¿Que descuentos son posibles?
R: Hay un 3% de descuento por reserva temprana (hasta el 31.12.). Igualmente te concedemos un 3% si ya has reservado una vez con Casa Andaluza. Si ya has estado 2 veces o más con nosotros, te bonificamos con un 5%. 
Ultimo minuto hay reducciones de hasta 20%, pero ya no se aplica ningún otro descuento y no incluye seguro de cancelación.

PECULIARIDADES ESPECIALES

P: El agua de grifo ¿es potable? ¿Porqué me 
R: Muchas de nuestras casas se encuentran en terreno rural no urbanizado y carecen de las infraestructuras urbanas, como la conexión a la red de agua, recogida de basura o red de aguas residuales. 
El agua viene del pozo y no es potable sin hervirlo, pero no hay problemas para limpiar los dientes o cocinar con él. Fuente del Gallo y Roche están conectados con la red de aguas de Conil y el agua es potable.

P: ¿Donde tiro la basura? 
R: En los contenedores que hay en los caminos y cruces. En Conil hay contenedores para separar vidrio, papel y envases del resto de basura. En Residencial Roche hay recogida de basura en la casa. Deja la bolsa bien cerrada en el hueco del muro.

P: ¿Porqué tengo que tirar el papel higiénico a la papelera?
R: En las áreas rurales, los aguas residuales se acumulan en una fosa séptica. Papel higiénico y especialmente toallitas de bebés, pañales y compresas pueden causar atascos y no deben tirarse al WC.

P: ¿Hay ruido molesto?
R:  En Conil, los principales causantes de ruido molésto son los motos. En el campo tienes que acostumbrarte al canto de los gallos y ladrido de perros por la noche. Durante el día, las máquinas de cortacesped u otrqas máquinas de campo pueden ser fuente de ruido, igual como la vida social de los vecinos. 

P: ¿Hay folletos e información regional en la casa? 
R: Hay una carpeta con información regional detallada y muchas recomendaciones para actividades, excursiones y restaurantes en cada alojamiento. El contenido de esta carpeta está a tu disposición también en forma digital: información regional.

TIEMPO DE PISCINA

P: ¿Que meses está abierta la piscina?
R: Desde principios de Abril hasta finales de Octubre. La temperatura del agua está por encima de 20° desde mediados de Mayo hasta mediados de Octubre.

P: ¿Quien limpia la piscina?
R: El propietario u otro encargado viene aprox. 2 veces a la semana para limpiar el fondo, controlar los quimicos y mide el grado de cloro y PH. Hay una red para quitar hojas e insectos. No se debe cambiar la programación de la depuradora en ningún caso.

VIAJA CON MASCOTA

P: ¿Se adminten mascotas en las casas? 
R: El propietario decide si admite animales o no. Mira en la tabla de símbolos por el icono de perro. En ningún caso se admiten gatos debido a la fequencia de alergias contra gatos.

P: ¿Que tengo que observar si viajo con un perro? 
R: Por razones de higiene y respecto por otros huespedes, sofas, camas y la pisicna son tabú para los perros. Trae tu propia manta o camita. 
Los perros no se deben dejar nunca solos encerrados en casa y no deberían molestar al vecindario con ladridos. 
Tienes que eliminar todos los deshechos del jardín. Procura que el perro no haga destrucciones en el jardín, pisando plantas delicadas o haciendo boquetes.
Es indispensable llevar el animal asegurado.

P: ¿Cuesta un suplemento el perro?
R: Hay un suplemento de 30€ por cada animal, independiente de la estancia. Además pedimos una fianza de 250€ para avalar posibles daños y destrozos. 

P: ¿Puedo llevar el perro a la playa? 
R: En temporada alta, está prohibido llevar el perro a la playa. Sin embargo, en las playas más alejadas de los pueblos, como Mangueta en Zahora o Hierbabuena en Barbate, no se controla mucho.

P: ¿Puedo llevar animales abandonados a la casa?
R: Por respeto a otros inquilinos, rogamos mantener animales sueltos alejados de nuestras casas.

ALQUILERES DE LARGA TEMPORADA

P: ¿Hay ofertas para temporadas largas? 
R: Si te quedas un mes o más, te podemos hacer una oferta individual.

FIANZA

P: ¿Tengo que dejar una fianza?
R: Si, normalmente hay que dejar una fianza de 100€. En algunas viviendas de lujo, la fianza sube a 500€. 
La fianza se deposita a través de la terjeta de crédito (solamente se carga en caso de daños y perjuicios) o por transferencia que será devuelto 2-4 semanas después de la salida.

P: ¿Para que casos se recurre a la fianza?
R: Para todos los daños en la casa y su inventario que se deben al uso impropiado o irresponsable, así como gasto excesivo de luz u agua. Ejemplos: paredes o colchones ensuciados, daños de la depuradora por objetos pequeños en la piscina... 
Igualmente podemos recurrir a la fianza para cubrir gastos adicionales de limpieza si la casa o la finca se ha dejado en estado muy sucio.

P: ¿Como se regula la compensación de daños a través de la fianza?
R: Documentamos los daños a través de un protocolo y, en su caso fotografías y testimonios. Aportamos todos los recibos de reparaciones o reposiciones. Antes de recurrir a la fianza notificamos al cliente y consideramos sus alegaciones sobre los hechos.

DESPERFECTOS EN LA CASA/ REPARACIONES

P: No estoy contento con la vivienda. ¿Que puedo hacer? 
R: Si hay desperfectos, informa a Casa Andaluza y pide remediación. Por más información, lee nuestros términos de contrato.
Si la casa no es como te esperabas, pero si cumple con nuestra descripción y no presenta defectos, no es posible rescindir del contrato. No obstante, hacemos todo lo posible para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes afectadas.

RECOMENDACIONES PARA TUS VACACIONES

P: ¿Que ofertas de ocio, actividades, excursiones, etc. hay en Conil y sus alrededores?
R: Hemos recopliado información regional detallada con muchas ideas y recomendaciones para unas vacaciones activas que también vas a encontrar en un cuaderno en tu vivienda. 

Facebook
Blog
Google