Sin lugar a duda, las arenas finas de las playas virgenes, en su mayoría premiadas con la bandera azul, son la mayor fuente de atracción de la Costa de la Luz.

La costa de Conil, Fuente del Gallo y Roche

Las largas y llanas playas Los Bateles y Fontanilla de Conil son ideales para todas las edades. En la desembocadura del Rio Salado se practica el kitesurf. Cruzando el puente peatonal puedes seguir un sendero que lleva por el campo abierto de la Playa Castilnovo hacía El Palmar. Hacía el nor-este de Conil, la costa sube a formar un acantilado. En marea baja puedes llegar andando por la playa desde Conil a Fuente del Gallo, donde la playa está interrumpida por rocas y en marea alta queda algo estrecha. 

El acantilado sigue, interrumpido por varias calas de arena, alrededor de  Cabo Roche, para bajar y convertirse en Roche otra vez en playa ancha y larga. Puedes explorar el paisaje abierto de matorrales, pinares y prados del acantilado en bici de montaña o en pie. Poco antes de llegar a Cabo Roche está la gran Cala de Aceite y después de pasar el faro las tres  Calas de Roche, que ofrecen espacio protegido del viento en días de fuerte Levante. Todas estas calas son, desde hace décadas, frequentados por nudistas. 

La costa entre El Palmar y Barbate

En El Palmar te esperan kilometros de playa virgen de arenas finas. Es una playa llana e ideal para toda la familia. Largas olas ofrecen condiciones perfectas para practicar el surf y hay numerosas escuelas para alquilar el equipo o tomar clases de este deporte. Hay un ambiente joven durante todo el año, caracterizado por los aficionados al surf.

La población de Zahora está entre dos playas virgenes: al oeste la llana y ancha Playa de Mangueta, que se junta depués de unos 2 km con la playa de El Palmar. Es una playa virgen que incluso en verano no esta llena de gente.

En el este de Zahora, la larga playa Cala Isabel lleva al emblemático faro de Trafalgar y después a  Los Caños de Meca. Detrás de la playa se extiende un paisaje único de dunas y lagunas, el monumento natural  Tómbolo de Trafalgar. ¡Atención! Alrededor del Cabo Trafalgar hay corrientes peligrosas. Se recomienda no alejarse de la costa. Tanto en la Playa de Mangueta como en la Cala Isabel mucha gente se baña desnuda.
Directamente delante de la población de Zahora hay una playa protegida por un cinturón de rocas, formando una laguna arenosa de aguas llanas que rápidamente se calienta debajo del sol. Es un sitio ideal para niños pequeños que pueden jugar en el agua sin peligro e ir en búsqueda de cangrejos entre las rocas. 

Nadar en el Mar / Playas nudistas

En marea baja, las llanas playas son ídoneas para niños pequeños, en especial la Playa Los Bateles en Conil, El Palmar y Zahora (la playa delante del Sajorami). ¡Corrientes peligrosas! en la playa del Faro Trafalgar, ¡no alejarse de la costa! No hay playas señalizadas como playasnudistas. Sin embargo, algo alejado de las áreas residenciales, bañarse desnudo es común: las calas de Los Caños de Meca, Cala Isabel y Mangueta en Zahora, la Cala de Aceite y las Calas de Roche cerca de Conil. 

Después de un tramo rocoso, la costa empieza a elevarse para formar un acantilado con una hermosa playa de arena debajo, seguida por unas calas cada vez más pequeñas. Agua dulce de manantiales subterráneos gotea entre las rocas. 

Entre Los Caños de Meca y Barbate, el acantilado es bastante alto. Un sendero lleva por el parque natural de La Breña hasta Barbate. Es un bonito paseo con maravillosas vistas y de unas 2,5h de duración. El camino sigue a lo largo de la costa, travesando pinares para terminar en la playa Hierbabuena, una espectacular playa virgen de arena, situada delante del puerto pesquero de Barbate.

Las fantásticas playas de Zahara de los Atunes o La Barrosa cerca de Chiclana están algo más alejadas de nuestros alojamientos. Sin embargo recomendamos visitar la playa de Bolonia, donde se encuentran ruinas de una ciudad romana llamada  Baelo Claudio, y puedes subir una enorme duna migrante. 

   

 

Playa La Fontanilla

Playa Fontanilla entre Conil y Fuente del Gallo

Strandrocheuli

Calas de Roche

Strandsurfer 650

Skimm boarding en la playa
de El Palmar

Sajorami Beach Small

Sajorami bar con vistas de la playa de Zahora

Yerbabuena Margaritas

Playa Yerbabuena en Barbate

Faro Trafalgar Sol

El faro de Trafalgar

Facebook
Blog
Google