Sol y Viento

son los factores climáticos más importantes de la Costa de la Luz. Gracias al clima mediterráneo-africano, comparable con el del norte de Africa, Sicilia o de las islas sureñas de Grecia, en invierno, el termómetro baja casi nunca por debajo de 10°C. A mediodía se suelen alcanzar, incluso en diciembre y enero, valores entre 15 y 20°C. No obstante, la humedad alcanza a un nivel alto por la cercanía del altlántico.

Gracias a los vientos y el altántico, en verano las temperaturas máximas suben pocas veces por encima de unos moderados 30°C en la sombra, mientras en el interior se alcanzan valores por encima de 40°C. Con este clima equilibrado, la región de Cádiz te espera con buenas temperaturas de primavera hasta otoño y un invierno moderado.

Los mejores meses para viajar

son, sin duda, la primavera y el otoño, cuando los precios son bajos y las temperaturas agradables. La temporada alta de turismo es de mediados de Julio hasta finales de Agosto. Durante estos meses la región se llena sobre todo con turistas españoles. La Semana Santa también la aprovechan muchos para pasar una semana en la playa. El resto de la primavera y el otoño el turismo español se centra en los fines de semana y puentes. Primavera y otoño es la temporada preferida del turismo aleman.

La mayoría de los restaurantes y bares abren de Junio a Septiembre. En la temporada baja muchos locales solamente abren los fines de semana.

Mas de 3000 horas de sol

al año, la  provinicia de Cádiz es la más  soleada de toda Europa. Una "garantía de sol", sin embargo, hay solamente en Julio y Agosto con 1 día estadístico nublado. Temperaturas estacionales y  lluvias escasas son de esperar entre Mayo y Octubre. Durante los  meses restantes hay a veces fuertes chaparrones, pero después de poco se abre la capa de nubes dejando pasar el azul celeste.

El  Atlántico del  Golfo de Cádiz no es tan frío como muchos creen. A mediados de Mayo, la temperatura del agua sobrepasa la marca de los 20 °C. Temperaturas agradables de baño hay, dependiendo del calor que hizo en verano, hasta mediados de Octubre y, a veces, incluso hasta Noviembre

 

 

 

Alcantiladoroche 650

El cabo de Roche 

Chiringuito Juan

Chiringuito de Juan en Zahora

Faro Desde Canos 650

Cabo Trafalgar en invierno 

Facebook
Blog
Google