La ciudad de Vejer de la Frontera

La segunda ciudad más bonita de toda España, después de Arcos de la Frontera (también en Cádiz). Desde lejos se ven las murallas intactas desde el siglo XV encima de una colina enpicada, incluyendo las cuatro puertas de entrada y salida que se conservan desde aquel siglo.
Dadas las estrechas y sinuosas calles vejeriegas, recomendamos que aparque su coche a la entrada de la ciudad y la visiten a pie.

Aún presentes están las huellas de la conquista arabe, tanto en los muros como en los edificios. Nada más romántico que un paseo nocturno por el casco antiguo, disfruten de sus restaurantes y bares con buen hambiente y dejense seducir por el encanto especial de Vejer.

Rastros de la cultura islámica también se ven en los bares de esta ciudad actualmente muy católica, pues desde la reconquista cristiana, que expulsaron a los moros, estos bares guardan en sus estanterías la imagen de la Virgen María y licores indicando que esto no es Marruecos. Hasta mediados del siglo XX ver "Cobijadas", mujeres envueltas en velos negros, eran de lo mas habitual por las calles vejeriegas. 

A las tradiciones actualmente más religiosas e importantes de la ciudad de Vejer pertenece la feria de Abril en Vejer, las procesiones de Semana Santa, el Toro Embolao el domingo de Semana Santa "Domingo de Ramos" y la romería hacia la ermita de la patrona de la ciudad, "La Virgen de la Oliva", en agosto.

Los Alrededores de Vejer

El Palmar

Saliendo de Conil en dirección Caños de Meca pasarán por una zona costera kilométrica repleta de dunas, esta es la playa de El Palmar. Su fina arena y orilla plana hace de esta playa un paraiso para jóvenes y mayores, ya sea para juguetear con las olas que rompen en la orilla o para disfrutar descalzo de un paseo inmenso por esta preciosa playa. El oleaje de la playa de El Palmar ofrece condiciones ideales para los surfistas, actualmente, la escena de surf en El Palmar causa mucha impresión en el ambiente juvenil.A lo largo de la playa encontrarán varios restaurantes, un supermercado, una farmacia, una carnicería incluso pescadería... Para ser un pueblecito costero disponde de prácticamente todo. Muy atractivos son los cadavez más numerosos "chiringuitos" a pie de playa, en los que puede disfrutar de una cervecita fresca viendo la puesta de sol escuchando musica en directo.

La Muela y Santa Lucia

Al norte de Vejer se encuentra en mini parque natural de Santa Lucía, con un acueducto romano que aún permite el paso del agua como hace siglos atrás. El abundante agua junto a la ubicación protegida del viento en el pliegue de un valle dan a Santa Lucía una vegetación subtropical. Al oeste de Santa Lucía se forman unas colinas que dan lugar a La Muela, un paisaje natural de hierbas pastos y campos. Detrás de aquí los terratenientes crían a sus toros bravos y sus caballos. Esta zona consta de buenos paseos a pie o en mountainbikes.

Paternilla y San Ambrosio

Entre Vejer y el Parque Natural de la Breña, cerca de Zahora/Los Caños, se encuentra Paternilla con sus colinas pintorescas, seguido de San Ambrosio, son zonas magníficas para hacer una visita a caballo o en bicicleta.

 

ARCO

Arco de la Villa en el casco histórico de Vejer

DUNAS MAR

Duna de El Palmar

Acueducto Santa Lucia

Acueducto de Santa Lucía

Palomar

Hacienda El Palomar de la Breña

Facebook
Blog
Google