La Ruta de los Pueblos Blancos

te llevará a lugares maravillosos como Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Ubrique, Vejrer de la Frontera, El Bosque, Zahara de la Sierra, Grazalema, Castellar de la Frontera o Jimena de la Frontera. En tu recorrido atravesarás las onduladas tierras de cultivo y naturaleza pertenecientes a los grades patrimonios de la aristocracia andaluza. Es aquí también donde son criados los así llamados "toros bravos". Después te metes en el parque natural de los Alcornocales y el altamente protegido Parque Nacional de Grazalema. Podrás disfrutar de los románticos pueblecitos blancos en las montaas y la increíble belleza naturaleza de Grazalema.

La reserva natural del parque nacional de Grazalema con su extraordinaria biodiversidad se sitúa en el Norte de la provincia de Cádiz. La parte oriental del parque choca con la Serranía de Ronda. Para llegar al Bosque, Benamahoma, Grazalema o Zahara de la Sierra hay aproximadamente 2 horas. Por esta zona encontrarán senderos cortos y largos por riac  huelos, valles, bosques de encinas... También pueden trepar a la cima de 1600m de altura, a la cumbre de El Torreón.

Senderismo en la Sierra de Garzalema y en la Serranía de Ronda

Para las excursiones al parque nacional de Garzalema necesitan un permiso, el cual obtendrán la administración del parque o en la información turística de El Bosque (tel.: 956 727 029, 10-14h, fácil de encontrar).

  • La Garganta Verde, una ruta de aproximadamente 2:30h, con una leve dificultad, entre Grazalema y Zahara de la Sierra.
  • El Torreón, subida a la cima más alta de Grazalema aproximadamente 1600 metros de altura, una ruta de 3 horas con una leve dificultad
  • Salto de Cabrero, una ruta de una 4 horas desde Grazalema a Benaocaz, es una ruta con una leve dificultad.
  • Calzada Romana, un paseo de una hora por la carretera romana de Benaocaz
  • Cueva de la Pileta, una excursión aventurosa por la cueva de estalactita con dibujos prehistóricos muy bien conservados. Merece la pena una visita! Desde Ronda dirección Algeciras hacia Benaoján 11km antes de Jimena de Libar.
  • Los Llanos de Libar, una excursión de unas sobre las alturas de Libar, entre Cortés de la Frontera y Montejaque. Ruta recomendada en mountanbike.

Para una excursión de un día le recomendamos un paseo por los callejones románticos de Grazalema, seguido de una visita al Ecomuseo del Agua Molino en Beanamahoma. En los puntos de información encontrarán prospectos que describen esta zona paso por paso.

 

 Calle Grazalema

 

Lago Azul

 

Pueblucho

 

Panorama Lago

 

Facebook
Blog
Google