Parque Natural La Breña

Parque Natural La Breña y las Marismas de Barbate
Un mapa de rutas de la reserva natural encontrarán en los mapas adjuntos al prospecto.

 

Ruta costera de los Caños de Meca a Barbate

Unos 7km, este camino se hace entre unas 2h o 2:30h por caminos de arena. Sin peligro para niños. El trayecto comienza en el final de los caños ligado a Barbáte, en el bar "La Pequeña Lulu", en la mitad del trayecto llegarán a la "Torre de Tajo" una torre construida en el siglo XVII cuando los temidos piratas sarracenos procedentes del norte de África se hicieron con la costa. Aquí pueden disfrutar de un picnic con vistas inigualables. El camino termina en la playa de la Yerbabuena, justo antes del puerto pesquero de Barbáte. El trayecto es igual de bonito viceversa. La vuelta en taxi sale a unos 15€.

 

 

Brena 1

 Brena

Zahora - Ermita San Ambrosio - Vejer

12 km, ideal para mountanbikes. En el cruce de "Saboy-Mangueta" por la carretera dirección Conil-Caños, La Ferretería Gil hacia la izquierda, por el carril de tierra. Después de 3,5 km por el carril de tierra encontrareis a la derecha las ruinas de la Ermita, compuesta por las ruinas de una de las primeras iglesias cristianas y la cúpula adyacente a esta. Trás 500 metros llegarán a un cruce, si sigue recto hacia la izquierda llega tras 7km cuesta arriba a Vejer.

Si en el dicho cruce sigue el camino hacia la derecha llega a los estrechos callejones de la aldea de San Ambrosio, recomendamos la Venta Luis para comer algo, su especialidad pollo de campo. Suiguiendo el camino llegará a un cruce, en este, tomando el camino derecho desemboca en la carretera de Caños-Barbáte.

 

Mangueta Plantas

 

Por las marismas de Barbate

Un trayecto de 12,7km, tiene una leve dificultad. El camino empieza en el km 2.2 en la carretera A-314 de Vejer a Barbate le llevará a lo largo de toda la marisma hasta la desembocadura del río Barbate. Este ecosistema húmedo es un punto clave para pájaros acuáticos como garzas y flamencos que disfrutan del manjar de pececitos y crustáceos que encuentran aquí. Ruta recomendada en bicicleta.

 

Bici Marismas 650

La Muela y Santa Lucia

Esta zona abundante en agua, protegida del viento ha proporcionado a Santa Lucía un clíma subtropical y una vegetación exuberante. El sendero comienza en la parte superior del local "La Castillería" y le llevará cuesta arriba a la vera del acueducto romano, pasará por cascadas y molinos de agua antiguos. Sigue cuesta arriba por un túnel verde. Este camino acaba en un manantial en la parte superior de La Muela. El trayecto entero a pie es de unos 20-30 minutos. 

Recomendamos por esta zona: Restaurante Castilleria o La Tajea en Santa Lucía, así como Il Forno en La Muela. Los domingos Buffet-Gourmet asequible en el restaurante La Patría.

 

Santa Lucia

Facebook
Blog
Google