Baelo Claudia - Ruins of a Roman Town

Hace dos milenios la pequeña ciudad de Baelo Claudia fue conocida por todo el Imperio por las conservas de pescado: el legendario caldo de pescado "Garum" poseía efectos afridisiacos para el paladar humano, ánforas de Garum fueron encontradas también en Inglaterra.
El museo arqueológico que se encuetra sobre la excavación cuenta la conquísta romana sobre la Península Ibérica, ilumina a su vez la infraestructura de la ruina donde pueden visualizar la vida cotidiana de la antigua Roma.

Seguida de la visita a las ruinas de Baelo Claudia pasen por las gigantescas dunas de Bolonia, y refresquense con un baño en el mar cristalino.

 

Bolonia - Punta Paloma

Excursión costera de Bolonia a Punta Paloma

Una excursión para los cinco sentidos, sobre caminos de arena, es una ruta sencilla de aproximadamente 2:30h. Comienza en el extremo meridional de la carretera costera. 

Si la marea está baja, escojan la ruta por la orilla mientras que la marea esté alta siempre es mejor andar por el pinar. De esta manera hay posibilidad de crear una ruta, ida por cosa y vuelta por pinar o viceversa. Impresionanteen esta excursión es la cala de los "Baños de Caludio" con formaciones rocosas extrañas paralelas. Al final del trayecto llegando a Punta Paloma pueden cojer fuerzas en la venta "El Mirlo". Si empieza el trayecto desde Punta Paloma, puede dejar el coche en la venta "El Mirlo".

 

 

 

Baelo Claudio

Duna Bolina 2

Banos Claudio 5Baños de Claudia

Facebook
Blog
Google