La pequeña ciudad conileña

Antiguamente Conil fue un pueblecito pesquero tranquilo muy poco conocido, en tan solo 3 décadas se ha convertido en un destino turístico de vacaciones relativamente conocido. Desde la lejanía, Conil, se ve como una silueta blanca descendiendo por una colina y terminando en la arena blanca de la playa de Los Bateles. Cuando llega el ligero frescor del atardecer, conileños y turistas aprovechan para dar paseos por el paseo marítimo tras pasar un día caluroso sin ganas de movimiento alguno. Durante el resto del año el "top destino Conil" pasa a ser una pequeña ciudad andaluza. En la sesión alta, sobre todo en agosto, da la impresión que Conil revienta en cualquier momento, pues, tardará más en encontrar o esperar una mesa libre que el tiempo que pretendía estar cenando.. Y, por supuesto, todas las noches son fiestas hasta el amanecer. Hasta hace unos 20 años, Conil era nacionalmente conocido como un destino de vacaciones económico. Actualmente es internacionalmente conocido tanto como destino turístico en verano como residencia para los jubilados durante el resto del año.

Los alrededores de Conil

Sin duda, las playas limpísimas de arena fina blanca son la mayor atracción de nuestra región: la inmensa playa de los Bateles ligada a la de la Fontanilla bajo hoteles terminando en Playa Fuente de Gallo, donde las playas largas de arena blanca terminan en alcantilados. Este alcantilado está interrumpido por algunas calas, las preciosas calas de roche. Cuando nuestro viento de levante se pone desagradable las calas de roche son el lugar ideal para disfrutar de un día de playa pese al viento ya que las rocas del alcantilado impiden la entrada del viento a la cala. 

Fuente del Gallo 

Fuente del Gallo es una zona residencial muy cuidada con aceras pavimentadas y avenidas bordeadas de palmeras. Fuente del Gallo se encuentra a 2 km de Conil en la orilla enclinada. Aquí la playa está a pocos minutos de pie desde cualquier punto de la zona. Hay pequeñas alimentaciones en las que podrán realizar compras para el consumo diario. Disfruten sobre todo de la variedad de restaurantes de calidad de Fuente del Gallo como el Marinero, el restaurante del hotel Flamenco, el Roqueo, el Mirador y el restaurante del camping Fuente del Gallo.

Roche Viejo

Originalmente un área agrícola entre Conil y el puerto pesquero. Poco a poco este área fue llenandose de chalé de vacaciones y así después de un tiempo unieron y asfaltaron carriles. Hoy en día sí consideramos Roche Viejo una ressidencia, pues consta de de señales de tráfico y de indicación y cada calle tiene su propio nombre. Además, la mayoría de las casas disponen de agua potable del suministro de Conil. En la carretera que conduce al puerto pesquero se encuentra una pizzería, el restaurante tradicional Venta Cabo Roche y el pintoresco "Trejal" en el mismo puerto pesquero, este último solo abre en verano. El lugar más cercano para un chapuzón en el Atlántico es la grande Cala de Aceite.

El Mayorazgo / Dehesa de Roche

Es la zona que encontrarán entre Conil y El Colorado, desde las afueras se ve como un bosque de pinos, en el que, aquí y allá verán casitas de vacaciones o granjas. Las playas de Fuente del Gallo, la Cala de Aceite y las demás calas se encuentran a pcos minutos en coche de aquí. Para hacer una mini compra aquí, vayan al Carril Colada de la venta o en el Colorado. Nuestra recomendación para comer es "el Caserío" (ver en el mapa de Roche).

Dehesa de Roche ofrece unas condiciones ideales para hacer senderismo, montar a caballo o en bicicleta. 

Residencial Roche 

La zona más noble diríamos que es el  Residencial de Roche, pintorescamente entre pinos y una hermosa playa de arena. Se compone de unas 1.000 viviendas, la mayoría con grandes jardines. La zona dispone de 2 restaurantes, un centro comunitario, pistas de tenias, cajeros automáticos, pistas de jogging, parque de fitness y parque infantil. Además hay una zona de seguridad en la entrada a la residencia y videovigilancia. 

 

2007 09 Conil 105

 

Cala Del Aceite 650

 Cala del Aceite

Atardecer Calle

Fuente del Gallo

Rio Roche Pared Rocosa

Sendero Río Roche

Hierbas Y Pinos

 

Strandrocheuli

 Calas de Roche

Facebook
Blog
Google