En la época de Franco, el pueblecito alimentado por la pesca pasó a ser el puerto de la almadraba más importante. Pese a la llegada de los campesinos y obreros, el sector de la pesca seguía siendo el más practicado. Sin centro histórico, como suelen tener todas las ciudades, Barbáte tiene su propia história anárquica basada en el contrabando y el mercado negro.Hoy en día la potencia económica legal de Barbáte sigue siendo la pesca, la almadraba de Barbáte es apreciadísima por los japoneses.Como la industria pesquera ha ido disminuyendo poco a poco por la sobrepesca, la cual, conllevó a una disminución de tasas de pesca, Barbate sufre una tasa muy elevada de desempleo.

Pese a la mala fama que podemos recibir a través de la prensa sobre esta ciudad pesquera, los habitantes de aquí, carecen de un carácter simpático y de buen corazón. En el mercado central de Barbáte, han comenzado a vender la pesca fresca y los demás productos a precios muy bajos. Quien quiera descubrir lo que realmente es Barbáte no ha de perderse la película de "Atún y chocolate", un clásico para nosotros y una película muy graciosa y recomendada para todos.  

LOS ALREDEDORES DE BARBATE

Zahara de los Atunes

Para llegar a Zahara, vaya por la carretera costera de Barbáte, por el río Barbáte 8km a lo largo de ina playa básicamente no tocada por la costrucción. Hace algúnas décimas el ayuntamiento de Barbate concedió esta zona costera del pueblo y de la trasera a la Sierra del Retín a los militares, para que no se convierta en un lugar turístico. Hoy en día Zahara también se a convertido en un famoso punto turístico Este limitado desarrollo del turismo en Barbate nos ha dejado con unas cuantas playas virgenes preciosas. Zahara de los Atunes obtuvo su nombre por la famosa almadraba. 

La hermosa playa kilométrica de arena fina de Zahara de los Atunes llama la atención de muchos turistas. Desde los años 80 Zahara se ha convertido en el punto de queda en verano para muchos actores, músicos, famosos... Nuestro consejo; visiten la playa de Los Alemanes.

Los Caños de Meca

Quien vive bajo estres y busca tranquilidad y recuperarse, incluso en los meses de agosto y julio encuentra su lugar de tranquilidad plena en Zahora. Podríamos definir Zahora como una aldea, conestrechas calles sin forma y repletas de sombra . Se sitúa entre dos playas, la Cala Isabel unida a la playa de Sajorami las cuales terminan en el este junto al cabo de Tarfalgar con paisajes de dunas y rocas. Sajorami es nuestra playa favorita para niños, al bajar la marea se forma una laguna entre rocas con poca profundidad y protegida de las olas, además aquí veran unos aterdeceres con puestas de sol impresionantes, al este de Sajorami encontrarán una playa virgen preciosa llamada Mangueta mas al este de mangueta llegarían en 20 minutos a la playa de El Palmar.
Zahora ofrece numerosos bares y restaurantes (en verano con música en directo) y la compra diaria la podrán realizar en los supermercados de los campings. 

Zahora

La playa natural entre el Cabo de Trafalgar y el parque Natural de la Breña fue en su descubrimiento el paraiso para los hippies y los cansados de la vida ajetreada comoohemios de Madrid y Sevilla. Aquí en verano reina la fiesta en la cual mezclan toques de todo el mundo, sobre todo orientales. Mientras que en verano este sitio es "La Bomba" y todos los turistas quedan encantadísimos con Los Caños de Meca, en invierno, no hay ni un alma. La playa de Los Caños se sitúa en el extremo este, por debajo de un alcantilado. Es curioso que esta playa fue descubierta, pues antes de fabricar escaleras que bajan de la carretera a la playa, no se veía desde la parte superior que ahí había una playa, no han pasado mucha décadas desde que descubrieron esta playa. A partir de fientes de agua subterraneas el agua gotea por las rocas de barro color gris. Si visitan esta playa y pasan personas untadas completas en barro, este es, pruébenlo! A todos nos gusta, deja la piel muy suave.

El parque natural de la Breña y las marismas de Barbate

Este parque natural está entre Caños de Meca y Barbate, dispone de un paisaje muy variado impresionante, con alcantilados, playas de arena blanca, bosques de pinos con flora y fauna muy rica. Curiosamente este parque fue creado hace 120 años, originalmente eran dunas, estas amenazaban a las tierras de cultivo de los alrededores. Aquí encontrarán varios senderos con indicaciones que unen Vejer, San Ambrosio, Barbate, Caños y ZahoraOs recomendamos que visiten "el Palomar de la Breña'", una hacienda del siglo XVIII restaurada, es preciosa. Ligada a la hacienda hay un palomar, hoy en dia es un hostal agrícola muy bonito.

Las marismas son una estación muy importante para las aves migratorias. El rio Barbate se interpone en las marismas, haciendo que, el agua salado y el dulce formen una biodiversidad alucinante. 

    

Gaviotasbarco

Anclaspuertob

P8150056

Canos Sunset

Canos Sunset2

Marea Baja 1

Brena Nieblina

Facebook
Blog
Google